Páginas

¿Mis ojos? Trozos de infinito.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sobre los pelirrojos/as.



"El pelo rojo es el primer rasgo humano visible, o fenotipo, que guarda relación con los requisitos para una anestesia", manifestó el doctor Edwin Liem, de la Universidad de Louisville. "En pocas palabras, los pelirrojos tienen una mayor tendencia a sentir dolor y, por lo tanto, requieren más anestesia para aliviarlo"


¿Será por eso que todo me duele tanto? Una palabra, un gesto, una omisión... Hasta estar feliz me duele. Me duelen las mariposas en el estómago, los besos, las caricias. De tan feliz como llego a sentirme algunas veces, lloro, y llorar, aun siendo de felicidad, duele.
Según el artículo que he leído y precede estas palabras, necesito más anestesia que el resto de mortales no-pelirrojos. Y la anestesia de los quirófanos puede ser traducida como dulzura, besos, mimos... es la anestesia para que la vida nos duela menos, besos terapéuticos en el aprender a vivir.
El rutilismo (el ser pelirroja), siempre me había hecho sentir diferente al resto, "rara". Tener una alteración en no sé qué región del cromosoma 16 es lo que me hace sentir así?
La superchería hizo que el rutilismo fuese perseguido, decían que traíamos mala suerte, hasta nos mataban. Según los antiguos romanos, debes tocarte un botón cuando me veas (a mí o a cualquier pelirrojo), si no te acompañará la mala suerte. En cambio, el cine, nos ensalzó hasta la mitología. Fue gracias al séptimo arte que nos convertimos en símbolo de la sensualidad, de lo ferino, del pecado anhelado, de la contradicción de sentimientos. Tan contradictorio como el dolor y el placer.
"El recuerdo de la felicidad ya no es felicidad; el recuerdo del dolor es todavía dolor"
Y así es como me siento hoy, rara, contradictoria, pero feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario